Búsqueda personalizada

Reloj

Bienvenidos!! Odontología "virtual"
PROLONGA LOS AÑOS DE TU VIDA, CURATE DE CUALQUIER ENFERMEDAD, EL DOLOR Y SUS CAUSAS. ACTUALMENTE ACTUALIZAMOS EL CONTENIDO PARA UNA NUEVA EDICION.
"INMUNIDAD ANTE LAS ENFERMEDADES".

NOTA: Después del siguiente ANUNCIO, pueden continuar leyendo sobre "Odontología" . Gracias/






sábado, 19 de junio de 2010

LA PRIMERA DENTICION



Muchas son las razones de estas páginas, un interés nos anima, una guía, en sí un medio de información para aquellas personas interesadas en indagar en relación a algún procedimiento odontológico al que tengan que someterse, queremos por lo tanto ser un vínculo odontólogo/paciente al que puedan acudir a consultar en todo momento, ser de utilidad y responder a sus inquietudes. También nuestro máximo deseo es extender invitación a todos los colegas que quieran participar con sus conocimientos y sus opiniones. Podemos ser contactados por medio del correo Consulta. Así de esta manera les extenderemos invitación a su respectivo correo y puedan participar con nosotros publicando en esta página web.

LOS NIÑOS, IMPORTANCIA DE SUS PRIMEROS DIENTES

La calcificación de los dientes temporales, comúnmente llamados de leche, se inicia en la etapa intrauterina, aprovechando el calcio de la madre; el que también juega un papel importante en la formación de la estructura ósea del cuerpo humano.
El Neonato: a partir aproximadamente de los 6 meses se da inicio a la erupción de los dientes temporales; hacemos un aparte para mencionar que la erupción tiene un componente genético, padres que tuvieron retardo en la erupción temporal asi ocurrirá con sus hijos. Así tenemos también que hay niños que nacen con algún diente.
Cuando el diente temporal está comenzando su proceso eruptivo, abriéndose paso a través del hueso maxilar y la encía, se acompaña de una actividad fisiológica de movimientos verticales y horizontales, fuerzas que ayudan al desarrollo de los maxilares, esta misma actividad acontece con la erupción posterior de los dientes permanentes.
Primero erupcionan los dientes incisivos inferiores y después los superiores, siguiendo todo esto un orden cronológico de erupción, y así sucesivamente hasta que se haya completado el proceso eruptivo de todos los dientes, aproximadamente hasta los 2 años de edad cuando el niño tiene en su boca 20 dientes (4 incisivos inferiores, 4 incisivos superiores; 4 caninos: 2 inferiores y 2 superiores (comúnmente colmillos); 4 muelas inferiores y 4 muelas superiores.
Los incisivos tienen una particularidad que llama la atención de los padres, en su borde incisal como se le llama (este borde es el que está en la parte superior del dientecito) observamos que tiene forma de “sierra” estos son los llamados “mamelones epiteliales” que no son más que la prolongación de la pulpa o nervio del diente; posteriormente desaparece esta “sierra” por acción de la masticación de los alimentos y por el desgaste que ocurre por el contacto de los dientes superiores con los inferiores, llamada oclusión dental.
En otras publicaciones seguiremos dando más explicaciones. Esperamos se puedan comunicar con nosotros, que con gusto aclararemos las dudas que puedan tener.
En la práctica somos una “CLINICA VIRTUAL ODONTOLOGICA”

1 comentario:

Maritza dijo...

Mil Felicitaciones Ubaldo, es impresionante ver como un profesional de primera linea como tu, ha mantenido los concepto de su carrera bien claros y frescos en su memoria como si se hubiese graduado ayer o como si no tuviese unos cuantos años que no practica. Profesionales como tu, capaces e integros es que necesita la humanidad. Te amo.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 United States License.