Búsqueda personalizada

Reloj

Bienvenidos!! Odontología "virtual"
PROLONGA LOS AÑOS DE TU VIDA, CURATE DE CUALQUIER ENFERMEDAD, EL DOLOR Y SUS CAUSAS. ACTUALMENTE ACTUALIZAMOS EL CONTENIDO PARA UNA NUEVA EDICION.
"INMUNIDAD ANTE LAS ENFERMEDADES".

NOTA: Después del siguiente ANUNCIO, pueden continuar leyendo sobre "Odontología" . Gracias/






martes, 1 de marzo de 2011

ODONTOLOGIA AL DIA

PUNTOS VARIOS EN
ODONTOLOGIA


    

     La odontología es una rama muy importante de la Medicina, tiene un papel preponderante en lo que respecta a la Salud Bucal. Diríamos que su función principal radica en el estudio, control y mantenimiento del equilibrio de lo que conocemos como “Aparato Estomatognático” o comúnmente Sistema Masticatorio y sus componentes o estructuras particulares. Estos componentes estructurales, conservando sus buenas condiciones, pueden asimismo mantener la integridad de todo este complejo Sistema y por ende la Salud del cuerpo humano. Recordemos que el “proceso digestivo” comienza en la boca mediante la masticación de los alimentos, disminuyendo la carga y facilitando el trabajo al estómago.
     Muchas enfermedades pueden ser detectadas y diagnosticadas a tiempo, en sus comienzos, porque tienen manifestación en la cavidad bucal. Entre ellas tenemos por ejemplo, el Sida (VIH) una de las más agresivas y mortales enfermedades de los últimos años; su manifestación bucal es el carcinoma de Kaposi.
     Habíamos mencionado en un artículo anterior lo que conocemos como “perfil senil prematuro”. Tenemos que los dientes dan la altura de la cara o “dimensión vertical”, entre los factores predisponentes para la pérdida de la “dimension vertical” tenemos entre otros:

• Bruxismo o rechinamiento de los dientes durante el sueño;

• Apretamiento de los dientes durante la vigilia;

• Pérdida prematura de los dientes

     Todo esto trae como consecuencia además la proyección del mentón y modificación de las facciones de la cara, produciendo una “asimetría facial” de aspecto senil.

Oscurecimiento de dientes temporales:

     El oscurecimiento post-traumático generalmente ocurre en los dientes temporales ubicados en la zona incisiva, es decir aquellos que están en la parte anterior de los maxilares, y puede ocurrir tanto en los incisivos del maxilar superior como del inferior. Por norma general la mayoría de los traumas ocurren en los dientes superiores. El oscurecimiento se debe a que hubo una hemorragia y la sangre se difundió por dentro de los llamados “canalículos dentinarios” y la “hemoglobina” componente de la sangre se oxidó dando origen al cambio de color del diente. Es importante saber que “por ningún motivo” el diente debe ser extraído, hay que mantenerlo en boca hasta su exfoliación normal, pero, en el caso de que necesariamente haya que extraerlo se debe de colocar un “mantenedor de espacio” o “retenedor” para permitir que el maxilar continúe su desarrollo normal. Qué pasaría si no se realiza este procedimiento? Simplemente que se atrofiaría el crecimiento del maxilar involucrado en el trauma y como consecuencia se perdería el espacio para el diente permanente que está por erupcionar.
     Recuerden que una de las funciones de los dientes temporales, junto a otras tantas por demás importantes, está la de conservar el espacio para el sucesivo diente permanente.
     Cualquier interrogante que tengas no dudes en escribirnos a nuestro correo y daremos respuesta a todas tus preguntas, ACTUAMOS como una “CLINICA VIRTUAL”. Lleva nuestro mensaje a tus amigos y síguenos… Somos tus amigos.

Un punto aparte
    
     Queremos cerrar este artículo con una breve reflexión sobre lo que consideramos el "mercantilismo de la Profesión del Odontólogo". Hemos observado con disgusto como se pretende tratar a los pacientes como un "cliente" que busca un artículo en una tienda. Lo hemos visto en  algunas páginas "sociales" en las cuales se invita a prepararse a  los odontólogos en las áreas de las finanzas, tal como si se tratara de un "comercio",  sabiendo  ante todo que  somos  Profesionales de la Salud  que guardamos y  respetamos nuestra   ETICA DE EJERCICIO, que prestamos nuestros servicios médicos a aquellos que nos necesitan. Por otra parte y todavía más lamentable es  ver la falta de preparación de algunos llamados colegas fabricantes de "iatrogenia". Existen muchos profesionales, incluso que por razones políticas han tenido que emigrar a otros países, pero lamentablemente, aun cuando están bien preparados profesionalmente hablando, se encuentran con "grandes barreras" para poder convalidar sus "títulos". Muchos son   poseedores de  un Curriculum  o Resume  que avala los  muchos años de ejercicio profesional que poseen. 


Otras interesantes páginas,  visítalas:


Wiki-Alert
Trabajo, Industria y Riquezas
Only Advertisements
Productos Electrónicos Actuales
Recréate, Casas y Edificios Espectaculares
Ventana al Mundo de la Producción Industrial



No hay comentarios:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 United States License.