Búsqueda personalizada

Reloj

Bienvenidos!! Odontología "virtual"
PROLONGA LOS AÑOS DE TU VIDA, CURATE DE CUALQUIER ENFERMEDAD, EL DOLOR Y SUS CAUSAS. ACTUALMENTE ACTUALIZAMOS EL CONTENIDO PARA UNA NUEVA EDICION.
"INMUNIDAD ANTE LAS ENFERMEDADES".

NOTA: Después del siguiente ANUNCIO, pueden continuar leyendo sobre "Odontología" . Gracias/






domingo, 14 de noviembre de 2010

ANALISIS DEL TRABAJO Y
  TOPICOS DE SALUD BUCAL 





     Nos impulsa un gran interés profesional: “Orientar para el CUIDADO de la SALUD BUCAL”. Llamemos este anhelo profesional “Odontología Preventiva Virtual”, precisamente porque nos valemos para divulgarlo por VIA INTERNET para el MUNDO. No se conoce hasta ahora, que VIRTUALMENTE se guíe a los “pacientes virtuales” (valga la redundancia) como si ellos estuviesen en nuestra consulta en un trato de persona a persona. Todo ha sido previamente planificado, primero que nada sabíamos que era difícil hacernos entender si utilizábamos un lenguaje con “terminología científica”; tomando en consideración lo dicho, decidimos que para TENER EXITO con nuestro objetivo, era necesario la utilización de un lenguaje cónsono con el potencial VISITANTE de nuestra página “MI PROFESION: ODONTOLOGO”. Los resultados que se obtengan de este “proyecto experimental” redundarán en extraordinarios beneficios para las grandes mayorías del Mundo, por un lado, y por otra parte, la satisfacción para nosotros de lograr el objetivo planteado, como es ayudar a otros a distancia a prevenir enfermedades mediante el uso apropiado de los elementos adecuados para conservar la higiene bucal en general. Algo importante, interrelacionarse con su odontólogo, el dentista le debe de informa a usted el tratamiento que necesita realizarse, y nada más… Usted tiene todo el derecho a exigir explicación de su tratamiento y el por qué del mismo; preguntar sobre el diagnóstico y cúal el pronóstico. Cuando recién comenzábamos con este “Proyecto de Salud Bucal a distancia” por medio del Internet no nos imaginábamos que íbamos a lograr inicialmente tan rotundo éxito, todavía tenemos mucho camino por andar, necesitamos llegar a todos los Continentes del Planeta Tierra. En favor nuestro tenemos que la página puede LEERSE EN TODOS LOS IDIOMAS, por tanto contáctenos para darnos su OPINION y para que nos hagan todo tipo de consulta, a la cual responderemos con mucho gusto.
     Los odontólogos cuando realizamos un examen clínico, llevamos a cabo un “examen integral”, es decir, examinamos la boca como “un todo” y no pensando que sus componentes o estructuras más importantes son los dientes. Estos por supuesto, son muy importantes y pueden permanecer en la boca POR AÑOS cumpliendo su función; también los tejidos circundantes del aparato masticatorio, tales como los componentes estructurales de la cavidad oral: carrillos, paladar duro, tejidos blandos: encías y mucosa en general, la lengua, paladar blando, músculos de cara y cuello, articulación mandibular, cóndilos y su cavidad glenoidea, frenillos, las glándulas exocrinas sublingual y parótida, absolutamente todo para poder establecer un adecuado y correcto “diagnóstico” que nos permita comprobar el estado perfecto de salud, o alguna enfermedad.

     Si hay alguna anormalidad en la boca se produce un desequilibrio en el sistema estomatognático (sistema masticatorio), de esta manera funciona todo el “cuerpo humano”. Cuando algún miembro del cuerpo falla, bien sea por una enfermedad, o por la ausencia de alguno por cualquier causa ajena, qué pasa? Empieza un total desequilibrio, una desorganización en el cuerpo humano por ausencia del miembro o porque el “órgano” no funciona a cabalidad. En la boca, con la pérdida de un solo diente, todos empiezan a migrar (moverse), porque las fuerzas de la masticación no se distribuyen uniformemente, hay un espacio “vacío” por aquella pérdida, dando principio a la desorganización de todo el órgano de la masticación.

     Muchos estarán interesados en saber qué es eso de que “las fuerzas de la masticación no se distribuyen uniformemente”, esto quiere decir lo siguiente: la dentadura está bien organizada, de manera que ningún diente reciba más carga que otro, es decir, cada uno soporta una intensidad de fuerza, igual y semejante. Y de qué manera se distribuyen las fuerzas, bueno observen que todos los dientes a nivel superior, cerca del borde incisal en los dientes, y oclusal en las muelas (caras de masticar), HACEN CONTACTO entre sí, de esta forma es que las fuerzas se distribuyen; imagínense cuando se pierde un diente, cómo van a soportar la carga los dientes remanentes y distribuirla? esa carga por supuesto es excesiva y no la podrán soportar y como no hay un vecino para compartir la fuerza comienzan a inclinarse buscando el próximo diente para que los ayude con la carga, pero es  imposible no lo logran. También comienzan a girar cambiando las caras del diente, la que estaba al frente gira hacia adentro (en el maxilar inferior, hacia la lengua, y en el superior giran hacia el paladar) inclusive se puden acostar. Y el diente o muela que le servía para masticar, que es el diente antagonista, comienza a bajarse, a salirse del alvéolo (maxilar superior) o subirse (maxilar inferior) como consecuencia de la ausencia del que le servía para triturar el alimento. NOTA:  "En la imagen superior derecha se observan  claramente los PUNTOS DE CONTACTO  en  molares, premolares y canino en un maxilar superior.

     Seguiremos en la próxima entrega, trataremos lo que llamamos “expresión senil prematura” que se observa en los jovénes por la pérdida prematura de los dientes.

1 comentario:

Cirujano Marbella dijo...

interesante información. Gracias

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 United States License.