Búsqueda personalizada

Reloj

Bienvenidos!! Odontología "virtual"
PROLONGA LOS AÑOS DE TU VIDA, CURATE DE CUALQUIER ENFERMEDAD, EL DOLOR Y SUS CAUSAS. ACTUALMENTE ACTUALIZAMOS EL CONTENIDO PARA UNA NUEVA EDICION.
"INMUNIDAD ANTE LAS ENFERMEDADES".

NOTA: Después del siguiente ANUNCIO, pueden continuar leyendo sobre "Odontología" . Gracias/






sábado, 21 de agosto de 2010


DENTICION  MIXTA
        BREVE  RESEÑA



Como ya anteriormente habíamos tratado y asimismo dado información y orientación acorde a la dentinción mixta, debemos prestar atención y ser cuidadosos con la higiene bucal del niño para tratar de preservar en buena salud sus dientes temporales aún en la boca, hasta su exfoliación (muda) natural; asimismo, dar la misma atención a la higiene de los permanentes que comienzan a erupcionar a esa edad como el molar de los seis años.
Debido a que la erupción dentaria está condicionada por factores tanto endógenos como exógenos nos obliga a dar información segura y clara al respecto, entre los factores exógenos que pueden retardar la erupción dentaria tenemos las condiciones socio-económicas, alimentación, condiciones de salud y otros. Entre los factores endógenos están la raza, sexo, factores genéticos y hereditarios. No es la idea extendernos demasiado y crear confusion, queremos transmitir conceptos claros, ser orientación y guía, la cual es la finalidad de esta página.
Superada la edad de los seis años y entre ésta y los diez años aproximadamente encontraremos que han erupcionado los incisivos centrales y laterales inferiores, caninos y primeros bicúspides o premolares, junto a los primeros molares permanentes que habían erupcionado entre los seis y siete años; en el maxilar superior encontraremos igualmente en cantidad similar los dientes homólogos a los inferiores.

TECNICA DE CEPILLADO
DEL DR. BASS

Quizás para el niño sea problemático aprender, emplear y ejecutar una correcta técnica de cepillado, pero nuestra experiencia nos indica que este es precisamente el momento adecuado para su apredizaje y no cuando sea adulto, porque entonces habremos perdido una gran oportunidad para prevenir las enfermedades de la cavidad oral y no sólo la caries. La idea principal de haber concebido estas páginas es para que las personas den importancia y comprendan el verdadero valor de su dentadura, y por nuestra parte llevar a cabo de manera VIRTUAL una ODONTOLOGIA PREVENTIVA. Aplicando las indicaciones que hemos dado y las que iremos enseñando procuraremos que haya una mayor población con dientes presentes en la boca y una cada vez menor población de EDENTULOS ( ausencia de dientes) totales o parciales, obligados por su condición a utilizar prótesis. Una prótesis, llámese parcial, total o de implantes, coronas etc. nunca podrá sustituir ni cumplir a cabalidad la función que cumplen nuestros dientes naturales, los que están con nosotros desde y antes del nacimiento. Seamos conscientes de ese gran valor y tengamos una vida en salud. VISITA a tu odontólogo por lo menos cada seis meses al año. Defiende tu salud!!
En la próxima entrega nos referiremos a la Técnica de Cepillado, su importancia, el cepillo dental y el papel que este desempeña en el cuidado de la salud bucal, el hilo dental y otros auxiliares de higiene. La higiene de la lengua.

No hay comentarios:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 United States License.